Conoceremos más sobre la Anorexia Nerviosa, los riesgos, los problemas físicos que puede desencadenar, y cómo interviene la Densitometría en la evaluación ósea. Entrá a tyle=”font-weight: 400;”>>Diagnóstico Rojas y conocé más sobre este y otros estudios. 

La Anorexia Nerviosa es un trastorno alimenticio que afecta a muchas personas en todo el mundo. Algunas de las consecuencias a nivel óseo es el desarrollo de la osteopenia</span> y osteoporosis. Enterate qué estudio sirve para saber cómo está tu salud ósea.

¿Qué es la Anorexia Nerviosa?

La Anorexia Nerviosa es un trastorno alimenticio que tiene como características la preocupación obsesiva por la comida, la imagen corporal y la delgadez extrema.

ont-weight: 400;”>Las personas con Anorexia Nerviosa a menudo limitan severamente su ingesta de alimentos, lo que resulta en una pérdida de peso significativa. 

¿Qué riesgos tiene la Anorexia Nerviosa?

Los riesgos de la&lt;strong> Anorexia Nerviosa</strong> incluyen desnutrición grave y problemas de salud mental, como la depresión y la ansiedad.

Asimismo, la Anorexia Nerviosa puede desencadenar una serie de problemas físicos, como desequilibrios electrolíticos, debilidad muscular, problemas cardíacoslass=”yoast-text-mark”>lass=”yoast-text-mark”>lass=”yoast-text-mark”>lass=”yoast-text-mark”>lass=”yoast-text-mark”>lass=”yoast-text-mark”>lass=”yoast-text-mark”>tyle=”font-weight: 400;”>, trastornos hormonales, y daño a órganos vitales como el corazón y el hígado.

Efectos en la Salud Ósea

Uno de los efectos más preocupantes de la Anorexia Nerviosa es su impacto en la salud ósea. La falta de nutrientes esenciales, como el calcio y la vitamina D, debido a la restricción alimentaria, conduce a una disminución en la densidad mineral ósea. Esto significa que los huesos se vuelven más frágiles y susceptibles a fracturas. 

La ref=”https://www.diagnosticorojas.com.ar/blog/salud/que-es-la-osteopenia/”><span class=”yoast-text-mark”>”font-weight: 400;”>osteopenia<span class=”yoast-text-mark”>=”font-weight: 400;”>, una etapa previa a la </span>“https://www.diagnosticorojas.com.ar/blog/salud/como-se-detecta-la-osteoporosis/”>osteoporosis<span class=”yoast-text-mark” style=”font-weight: 400;”>>, es común en personas con Anorexia Nerviosa y puede provocar fracturas óseas dolorosas.</p>

La Impor

tancia de la Densitometría Ósea

La </span>ont-weight: 400;”>Densitometría Ósea es un estudio fundamental para evaluar la salud ósea en pacientes con Anorexia Nerviosa. Este examen permite medir la densidad mineral de los huesos y detectar áreas de riesgo. 

<span style=”font-weight: 400;”>Además, ayuda a diagnosticar la osteopenia, lo que puede ser una señal temprana de problemas óseos.

=”font-weight: 400;”>La Densitometría Ósea es una herramienta no invasiva y rápida que puede ayudar a los profesionales de la salud a evaluar la necesidad de intervención y tratamiento.

<span style=”font-weight: 400;”>La Anorexia Nerviosa es un trastorno alimenticio que afecta tanto la salud física como mental de quienes lo padecen. Entre sus efectos negativos, la salud ósea sufre de manera significativa, aumentando el riesgo de fracturas y osteopenia.

Si crees que tú o alguien que conoces puede estar luchando contra la Anorexia Nerviosa, no dudes en buscar ayuda de profesionales de la salud. 

Ayudanos a compartir este artículo en tus redes sociales, para crear conciencia sobre este trastorno.