¿Cómo leer una mamografía digital directa?

En la mamografía digital directa las imágenes son vistas por medio de una computadora.  La interpretación de las mismas se hace con un Monitor Digital de exclusivo uso médico. El sistema nos permite regular la luminosidad, aumentar o invertir la imagen de positivo a negativo. Aprende como leer una mamografía digital directa.

Sin duda esta forma dinámica impacta enormemente con la lectura de una mamografía analógica, común o convencional que hacíamos tiempo atrás. Éstas eran leídas en un negatoscopio simple por transparencia y no podíamos hacer ningún cambio a la imagen, a lo sumo teníamos un regulador de la energía de la luz y la ayuda de una lupa.

La habilidad o ventajas de leer las imágenes mediante una computadora hacen a la mamografía digital más exacta y precisa que la mamografía convencional.

Después de la introducción de la mamografía digital directa hace más de 10 años aprendimos que las imagen digital  no sólo provee una mayor información y detalle en la detección de pequeños cánceres sino que nos permite ver mucho mejor aquellas mamas que las llamamos “mama muy glandular o mama densa”.

Era nuestra gran preocupación y la de todos los expertos en mujeres de mediana edad entre los 30 a 49 años por ejemplo, donde la posibilidad de detección de pequeños cánceres caía abruptamente con la mamografía convencional. La mamografía digital beneficia a todas las mujeres pero sobre todo: a la mujer premenopáusica, a la menor de 50 años de edad y a la que posee mamas con tejidos densos.

> También puedes leer: Qué es Tomosíntesis o Mamografía 3D

La normal internacional  indica que la mamografía digital debe ser leída en monitores de uso médico que ofrece la seguridad de no perder el mínimo detalle diagnóstico, diferente a lo que pasa si leyéramos ese mismo a través de un film mamográfico que si bien no son malos no es lo que indican la normas de seguridad internacional.

-Explicación foto 1a y b. a.Experta leyendo imágenes en una estación de trabajo digital con Monitores de uso médico de 5 millones de pixeles,véase en b. que la misma imagen es oscura con respecto a la anterior.

-Explicación foto 2.Par mamográfico de la misma paciente (mama derecha) la imagen de la izquierda (convencional) posee un zona de mayor densidad sospechosa,a la derecha(digital) se aclara ser una mama normal.

¡No olvides realizar tu Mamografía Digital!

Hacé click y solicitá un turno en alguna de nuestras sedes

Solicitá tu turno ahora