9 de Octubre Pink Walk para concientizar sobre el cáncer de mama

Desayuno, caminata y charla para concientizar sobre la importancia de la prevención y la detección temprana.

Buenos Aires, Octubre 2019. Con el fin de concientizar acerca de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y sobre los controles necesarios para detectar esta enfermedad Diagnóstico Rojas estará presente brindando información y como sponsor del desayuno y caminata organizada por “Ladies Coffee Club” el próximo 9 de Octubre a las 9:00 hs.

La acción va a tener una duración de 2 horas y media y se llevará a cabo en el centro comercial de Nordelta donde además médicos especialistas en ginecología darán una charla y se escucharán testimonios y experiencias de vida de pacientes que lucharon y sobrevivieron a esta enfermedad.

El 19 de octubre es el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, el tumor más frecuente entre las mujeres (una de cada ocho mujeres lo presenta)  y es necesario educar en la prevención para asegurarnos un futuro mejor. La detección temprana mejora el pronóstico y aumenta la sobrevida. En la actualidad la Mamografía y la Tomosíntesis son el mejor método de detección temprana disponible y ha contribuido sustancialmente a reducir las muertes debidas a cáncer de mama. Sin embargo, esta enfermedad continúa siendo una causa importante de mortalidad y es vital educar e informar para poder bajar estos índices que tanto duelen.

Todo lo recaudado será destinado a la organización Rosas del Plata, ellas son un equipo de remo integrado por mujeres de diferentes edades que en algún momento de sus vidas tuvieron cáncer de mama. Una vez por semana se juntan bajo el lema “Remando por la vida” para practicar un deporte que las identifica.

¡Los esperamos a todos para la Pink Walk!