¿En qué consiste la Tomosíntesis o Mamografía 3D?

La Mamografía 3D o Tomosíntesis de mama es una valiosa incorporación que aporta un diagnóstico precoz de cáncer de mama, la mamografía 3D requiere recursos humanos altamente calificados a nivel médico y técnico.

La Tomosíntesis permite obtener confortablemente una información tridimensional de la mama, mediante numerosas imágenes que aceleran el proceso durante el diagnóstico de un posible cáncer. Luego se reconstruye “sintetizándose “ por computadoras dando numerosas imágenes tridimensionales.

El paso de la mamografía digital directa, a la mamografía tridimensional permite a los médicos un mejor reconocimiento de la anatomía de la mama”.

A pesar que la mamografía es el mejor método de detección temprana de cáncer de mama, existen ciertas diferencias entre una convencional y una 3D.

Diferencias entre una mamografía convencional y una Tomosíntesis 3D

La diferencia con la mamografía convencional es muy importante, ya que en esta se generan fotografías en dos dimensiones, por medio de figuras radiográficas de cada mama, la tomosíntesis es producida como una mamografía digital pero con una información agregada que da “la tridimensionalidad”. Las ventajas están a la vista. Mayor calidad a nivel de diagnóstico de cáncer.

Una tomosíntesis 3D, detecta mayor número de cánceres y disminuye la cantidad de falsos positivos, esto contribuye a disminuir costos y gastos de tiempo que emplea la mujer en nuevas citaciones.

La cantidad de rayos, es menor y el diagnóstico es más preciso. El especialista, con esta metodología, distingue mucho más rápido una lesión y selecciona los casos que deben proseguir su investigación en la manifestación de un cáncer de mama. El índice de detección de cánceres aumenta entre el 15 al 20%.

Al respecto de la tecnología de la Tomosíntesis 3D el Dr Ricardo Rojas, Director médico de Diagnóstico Rojas dice que: “este es un momento realmente asombroso para las Ciencias Médicas , con un potencial de nuevos desarrollos inimaginables. Podemos ver la imagen en diferentes proyecciones y tener una idea de lo que pasa dentro de la mama. Es algo que siempre lo imaginábamos y que ahora lo tenemos en nuestras manos”.

La Mamografía Digital Directa es llamada por los médicos como la moderna mamografía junto con las biopsias intervencionista con estereotaxia digital ayudará a sacar el mayor provecho en la detección temprana de síntomas de cáncer. No olvides solicitar tu turno para una revisación mamaria hoy.

equipo de Tomosíntesis 3D

El equipo de Tomosíntesis 3D contribuye óptimamente en la detección temprana de síntomas de cáncer