Todos los órganos de cuerpo humano conformados por tejidos celulares están propensos a producir o generar cáncer. Los tipos de cáncer que no reciben tratamiento pueden comprometer seriamente la salud y producir la muerte.

¿Puede el seno generar un cáncer?

El cáncer de mama puede comenzar en distintas áreas como los conductos, los lobulillos o el tejido intermedio.

Hoy día existen importantes investigaciones referentes al origen del cáncer de mama, entre las causas que pueden crearlo ninguna es controlable aún, se hablan de diferentes teorías que explican su origen como la hereditaria, inmunitaria, alimenticia, genética, virósica, entre otras.

Relacionado: Cuáles son los síntomas de cáncer de mama

Tipos de cáncer de mama más comunes

El cáncer de mama se desarrolla en el tejido mamario, un gran porcentaje nace de su estructura epitelial, que tapiza a los conductos galactóforos (llamado carcinoma ductal); y en un menor número de los acinos glandulares formadores de leche (llamado carcinoma lobulillar).

El seno posee un sistema de drenajes linfáticos que llega a diferentes puntos; uno de ellos es la axila.

La axila (región anatómica del tórax) recibe todo el drenaje linfático de la mama, zona torácica y miembro superior. En el caso que el seno desarrolle un cáncer en la mama, éste puede liberar células cancerosas al sistema linfático hacia los ganglios axilares del mismo lado.

También puedes leer: Cómo prevenir el Cáncer de mama

¿Existen otros tipos de cáncer de mama?

Si. Son proporcionalmente menos frecuentes. El carcinoma tubular, mucinoso, micropapilar, papilar, medular e inflamatorio. Que son variantes histológicas del carcinoma ductal.

Hay cánceres mucho más agresivos llamados sarcomas (angiosarcoma, liposarcoma, fibrosarcoma) de muy baja incidencia, que liberan directamente células cancerosas al torrente sanguíneo.

Un sarcoma hace un tipo de metástasis por vía vascular, que es mas directo y rápido que el linfático.

La posibilidad de sobrevivir a un cáncer de mama reside en un diagnóstico temprano y oportuno para su posterior tratamiento. Por eso te invitamos a agendar tu consulta en nuestro centro especializado, puedes reservar tu turno hoy.

2018-04-03T16:04:37+00:00abril 3rd, 2018|Cáncer de mama|