Actualización en el Diagnóstico de la Patología Mamaria

Presentan en el país un nuevo sistema para detectar el cáncer mamario
La Tomosíntesis permite detectar lesiones muy pequeñas, logrando un diagnóstico exacto.

En el marco del Encuentro Científico “Actualización en el Diagnóstico de la Patología Mamaria” organizado por Diagnóstico Rojas se presentó en el país el primer de equipo la Tomosíntesis o Mamografía 3D, especialmente diseñado para detectar cáncer mamario de forma temprana.
Este nuevo sistema permite analizar todo el volumen mamario plano por plano, evitando la superposición de estructuras y mostrando con extremada precisión diagnóstica todo tipo de cánceres, mejorando sustancialmente las tecnologías anteriores, incrementando la detección de lesiones invasoras en un 35%, además de disminuir las recitaciones en un 15%. Esta nueva tecnología ofrece al mismo tiempo la Mamografía Digital Sintetizada, que tiene el mismo valor que una Mamografía Digital 2D, pero con la ventaja que el paciente recibe 40% menos de radiación.
En el encuentro, que se llevó a cabo el pasado 31 de Octubre en el Hotel Presidente, participaron profesionales destacados en mastología, ginecología y oncología mamaria, entre otras especialidades.


Entre los expositores, el Dr. Ricardo Rojas, Director médico de Diagnóstico Rojas y médico especialista en Diagnóstico por Imágenes, explicó: “Por las evidencias de una mayor detección del número de cánceres, menor dosis radiante y menor cantidad de cirugías innecesarias, la mamografía Digital 3D o Tomosíntesis supera, holgadamente, a los resultados de la Mamografía Digital 2D. Las evidencias están en las recomendaciones internacionales de realizar las pesquisas de cáncer mamario asintomáticas con 3D Tomosíntesis y Mamografía Digital Sintetizada.”
Este moderno sistema es de origen japonés, lo fabrica Fujifilm Corporation y ahora está disponible en el Centro de Diagnóstico Rojas con el fin de llevar la atención médica al más alto nivel de calidad y seguridad diagnóstica.

 

¡No olvides realizar tu Mamografía Digital!

Hacé click y solicitá un turno en alguna de nuestras sedes

Solicitá tu turno ahora

¡No olvides realizar tu Mamografia con Tomosintesis!

Hacé click y solicitá un turno en alguna de nuestras sedes

Solicitá tu turno ahora