La donación de estudios de diagnóstico mamarios es parte de las acciones que lleva a cabo el Centro de Diagnóstico en el mes de la Concientización para la Prevención y la Detección Temprana del Cáncer de Mama.

En el mes de la concientización sobre la prevención del cáncer de mama Diagnóstico Rojas, se suma a la campaña que lleva a cabo LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) donando estudios mamarios.

La campaña se lleva a cabo entre el 16 y el 31 de Octubre con el fin de que las mujeres puedan acceder a los controles anuales de rutina.
Las interesadas pueden comunicarse con LALCEC San Isidro llamando al 4743-2648 ó enviando un mensaje por WhatsApp al 11 3765-8171 o por mail a la dirección lalcecsi@gmail.com .

LALCEC y Diagnóstico Rojas trabajan para difundir la importancia de los exámenes de rutina, contribuyendo a concientizar que el control puede salvar vidas.

“Las estadísticas hablan por sí mismas. A partir de los 40 años es muy importante consultar con el ginecólogo y realizarse los estudios de diagnóstico de rutina, como la mamografía” afirma el Dr. Ricardo Rojas, director Médico de Diagnóstico Rojas, médico especialista en diagnóstico por imágenes y sub especializado en diagnóstico e intervencionismo mamario.

El 19 de octubre es el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, el tumor más frecuente entre las mujeres (una de cada ocho mujeres lo presenta). La detección temprana mejora el pronóstico y aumenta la sobrevida. En la actualidad la Mamografía y la Tomosíntesis son el mejor método de detección temprana disponible y ha contribuido sustancialmente a reducir las muertes debidas a cáncer de mama. Sin embargo, esta enfermedad continúa siendo una causa importante de mortalidad y es vital educar e informar para poder bajar estos índices que tanto impactan.