Nuevos enfoques en la detección y diagnóstico mamario

El 31 de mayo de 2018 se llevó a cabo el Simposio Interactivo “Nuevos Enfoques en la Detección y Diagnóstico Mamario”, en Espacio Márquez, dentro del Hipódromo de San Isidro.

Entre los temas que se trataron destacamos los casos presentados sobre la reciente implementación de la Mamografía Digital Sintetizada, como un nuevo sistema de diagnóstico que, gracias a un complejo método de inteligencia artificial, permite evitar biopsias innecesarias y detectar tumores en forma temprana.

Según las conclusiones analizadas, este nuevo sistema permite mejorar radicalmente los diagnósticos y darle al paciente la posibilidad de empezar un tratamiento menos invasivo y con mejores pronósticos. La Mamografía Digital Sintetizada aumenta la detección de tumores de un 27% a un 45%.

El Dr. Ricardo Rojas explicó: “Es necesario que pacientes y médicos conozcan que la Mamografía Digital Sintetizada es el resultado de una Mamografía 3D o Tomosíntesis, obteniéndose dos estudios, con una radiación mucho menor vs. la Mamografía Digital FFDM.
Es clave difundir la mayor capacidad de detección de cánceres que tiene la Mamografía 3D o Tomosíntesis, ya que brinda un incremento en la detección de entre un 27% y un 45% en comparación con la Mamografía Digital.”

Todos los médicos invitados pudieron participar, mediante un sistema interactivo de votación y opinión, de las situaciones que se plantearon, las preguntas y los casos clínicos, para que se puedieran plantear los temas a debatir y a generar diferentes puntos de vista, exponer experiencias médicas. Interactuaron tanto con los disertantes como con los panelistas invitados.

Los disertantes fueron:

– El Dr. Ricardo Rojas, Director Médico de la institución.
– Las Dras. Gabriela Sastre y María Nieves Avalos, responsables del departamento de Docencia e Investigaciones Médicas.
– El Dr. Martín Barbi, Coordinador Médico.

Los panelistas invitados:
Dr. Lucas Cogorno, especialista en patología mamaria del Hospital Británico
Dr. Ignacio Mc Lean, médico cirujano, especialista en patología mamaria y jefe del servicio de cirugía mamaria del Hospital Austral
Dr. Carlos Martín Loza, médico cirujano y especialista en patología mamaria del Instituto Fleming
Dr. Alejandro Fabián Barufaldi, médico cirujano ginecólogo, especialista en ginecología oncológica del Hospital Central de San Isidro.

Diagnóstico Rojas fue uno de los primeros centros en tener disponible esta nueva tecnología en el país y trabaja en la investigación para mejorar la prevención y diagnóstico temprano, claves a la hora de salvar vidas y mejorar la calidad de vida del paciente enfermo.

 

 

¡No olvides realizar tu Mamografía Digital!

Hacé click y solicitá un turno en alguna de nuestras sedes

Solicitá tu turno ahora

¡No olvides realizar tu Mamografia con Tomosintesis!

Hacé click y solicitá un turno en alguna de nuestras sedes

Solicitá tu turno ahora