Categorías: Salud

Cómo se genera la osteoporosis masculina

¿Cómo se genera la osteoporosis masculina?

Según la Directora de control epidemiológico de Diagnóstico Rojas, Dra. Gabriela Sastre. Se observa un aumento del índice de fracturas en hombres, ya que a mayor edad se tiene un mayor deterioro en la calidad del hueso.

Actualmente el hombre mayor de 70 años tiene alto riesgo, y aquellos entre 56 -69 años de moderado riesgo. Los de moderado riesgo son hombres con bajo peso corporal, antecedentes de fractura, fumadores y bebedores de alcohol.

En caso de sospecha o riesgo es recomendable realizarse una  densitometría ósea.

¿Quiénes tienen riesgo de tener osteoporosis?

Los hombres con alto riesgo deben ser medicados con adecuada dosis de calcio y vitamina D, se prohíbe cigarrillo y el alcohol, se indica ejercicios de alto impacto sobre el sobrepeso corporal y dieta adecuada.

Los que ya han padecido una fractura de vértebra o de cadera y tienen 50 años o más, deben ser sometidos bajo un tratamiento específico que modifiquen los índices de osteoporosis masculina.

Consejos para prevenir la osteoporosis masculina

  • Ejercicio físico moderado, evitar sedentarismo
  • Eliminación de tóxicos: tabaco y alcohol
  • Dieta adecuada: calcio 1200 a 1400 mg/día y vitamina D, ingestas de proteínas
  • Exposición solar moderada
  • Ancianos y discapacitados: evitar caídas
  • Cuidado de las posturas del cuerpo, en la vida diaria

> También puedes leer: Qué causa la osteoporosis juvenil

¡No olvides realizar tu densitometría ósea!

Hacé click y solicitá un turno en alguna de nuestras sedes

Solicitá tu turno ahora

Dr. Ricardo M. Rojas

Director Médico de Diagnóstico Rojas - Médico especialista en Diagnóstico por Imágenes, sub especializado en Diagnóstico e Intervencionismo Mamario. (Universidad de Buenos Aires. Residencia Hospital Italiano). Miembro y radiólogo acreditado de la Escuela Norteamericana de Radiología RSNA (Radiology Society of North America). Docente Colaborador de la Escuela Argentina de Mastología - SAMAS (Sociedad Argentina de Mastología). Buenos Aires. Argentina.