¿Qué esperar de una biopsia mamaria con aguja gruesa?

Cuando se indica una biopsia mamaria no significa que exista un cáncer. Existen muchas razones por las que solicita una biopsia mamaria.

El Médico solicita una biopsia, con el sólo fin de esperar de ella el diagnóstico preciso.

Los diagnósticos complementarios por imágenes, que empleamos usualmente en el cuidado de las mamas de la mujer, no siempre dan pautas exactas de diagnóstico.

Hay una variedad de imágenes que no implica en su lectura la existencia de un cáncer; pero que sí puede dar signos de sospecha. Ante estas imágenes el médico debe inmediatamente aclarar para determinar un diagnóstico exacto.

¿Como hacer biopsia mamaria con aguja gruesa?

Las biopsias de mama siempre han sido una instancia para resolver el diagnóstico de una lesión, ya sea clínicamente  palpable  o no, en el segundo caso se la descubre  por  un método de diagnóstico >por imágenes (mamografía, ecografía).

Las biopsias de mamas se utilizan para descartar o certificar la malignidad ante un hallazgo palpable dudoso o un hallazgo no palpable detectado por una imagen.

>También puedes leer: ¿Cómo saber si mis pechos están normales?

En resumen, la biopsia mamaria es para evitar:

  1. Cirugías innecesarias.
  2. Adelantar un diagnóstico con precisión para una toma de decisiones, provistas por imágenes de sospecha y determinar un diagnóstico benigno o maligno.

A las “biopsias mamarias” se les puede llamar de las siguiente manera:

  • Punción percutánea.
  • Intervencionismo de mama.
  • Punción con aguja gruesa (PAG) o aguja fina (PAF).

¿Necesitas realizarte una Punción Mamaria?

Hacé click y solicitá un turno en alguna de nuestras sedes

Solicitá tu turno ahora