Preguntas que te harán ahorrar dinero en el médico

Una parte importante de la vida es el cuidado de tu familia y su atención médica. Esta no está exenta de los altibajos de la economía.

Un presupuesto familiar que responda a la realidad no siempre se halla dentro de los estándares del bienestar familiar. Por eso te traemos datos de importancia sobre la salud de la mujer y sus gastos, para tener una excelente administración de sus recursos.

La primera y fundamental recomendación es seguir las indicaciones y alertas que brindan las numerosas guías de salud en el cuidado de la mujer, y siempre recurrir a las fuentes confiables de información médica como las publicadas en nuestro blog; y sobre todo escuchar y seguir los consejos del médico de cabecera, en el cual, usted deposita toda su confianza. También puedes agendar tu turno médico aquí.

> También puedes leer: ¿Cuáles son los avances en el estudio de la mama?

En Diagnóstico Rojas recomendamos realizar los controles de salud a tiempo y en forma. Planifique y asigne prioridad uno, a su salud. Consulte a sus médicos, reserve su turno y hágase los procedimientos esenciales. Esto puede ayudar a evitar que se agoten sus beneficios y ahorrar dinero. En caso de administrar medicamentos y si usted está medicada, averigüe si hay medicamentos genéricos disponibles Consulte con su obra social, y recurra a su seguro de salud si es que lo tiene.


En los casos que necesite consulta sobre sus senos, y no tiene cobertura, ¿que debe hacer?
Recurra al primer centro de atención a la salud cercano a su domicilio. Puede haberlos de sector nacional, provincial o municipal o también a entidades sin fines de lucro que asisten el tema . Allí consulte al médico especialista en el cuidado de la salud de la mujer. 

¿Hay otros centros donde puedo hacer mis consultas médicas gratuitas?


Si, los hay . Mencionaremos una organización privada de relevancia, sin fines de lucro:  La Liga Argentina de Lucha contra el cáncer (LALCEC) creada en 1921. Posee más de 100 establecimientos en todo el país y participa en numerosas redes de ayuda con gobiernos y empresas. Su principal misión es vencer al cáncer con la educación, prevención y diagnóstico temprano. Evalúa todo lo relacionado con el cáncer de mama entre, otros cánceres, mediante aranceles básicos y accesibles.

¿Cómo estar bien informada y más saludable?


Escuche a fuentes de información como las Sociedades Científicas locales, la Asociación Médica Argentina, la Sociedad Argentina de Mastología y Organizaciones sin fines de lucro. Tenga en cuenta que los estudios básicos son los más seguros para el diagnóstico. 

Un reporte del 2016 de Oficina Panamericana de Salud OPS dice: ”encuestas realizadas en Argentina entre 2005 y 2009, reportaron un aumento de la prevalencia de enfermedades crónicas , como la diabetes, la obesidad y el sobrepeso y de sus factores de riesgo, a saber la alimentación no saludable y la falta de actividad física.”