¿Qué significa tener en un estudio mamográfico un Bi Rads 6?

El Birads 6 está indicando que tiene una lesión maligna, que ya fue corroborada a través de una biopsia. Además está indicando, según tamaño, estirpe histopatológicas y características biogenéticas, diferentes tratamientos. Estas decisiones estarán exclusivamente en manos del cirujano y del cancerólogo especializado en mama.

El Dr. Roberto Rojas nos explica:

“El Bi Rads 6 es recién el inicio de un tratamiento a medida, eficaz y eficiente, independiente del tamaño del hallazgo.Todos los cánceres mamarios antes de su tratamiento deberán, actualmente, ser estudiados biogenéticamente. Lo anteriormente dicho no invalida que los cánceres detectados en otros estadíos o niveles Bi Rads tengan el mismo tratamiento. Es la antepuerta de una moderna medicina: “la medicina genómica”.

Se asegura, según el tipo de cáncer y sus características biológicas, un tratamiento a medida, diríamos personalizado.

¿Que es Bi Rads Mamográfico?

El Bi Rads es una herramienta de gestión médica. Permite clasificar ordenadamente los hallazgos que el médico especialista en mamografía detecta. Se pretende que todos hablen el mismo lenguaje, interpretando lo mismo, ante semejantes hallazgos, y lleguen a las mismas conclusiones terapéuticas.

¿Porqué se implementó el uso del Bi Rads?

El Bi Rads no fue casualidad, sino fue una necesidad del mundo médico en ordenar algo desordenado de tal manera que el informe mamográfico sea para todo el mundo igual y que todos lleguen a las misma conclusiones. El objetivo final es mejorar la atención médica en mamografía con servicios de calidad costo/eficiente.

¿Cómo debe ser interpretados los resultados?

Es muy simple, tiene seis niveles o posibilidades pronósticas, en un orden que va desde el 0 al 6. Ese orden es progresivo, indicando una probabilidad predictiva diagnóstica.

2018-07-03T12:42:28+00:00julio 3rd, 2018|Birads, Cáncer de mama|