Casos Internacionales: “La compresión mamaria”

Diagnóstico Rojas participó del Congreso Argentino e Internacional de Mastología que se llevó a cabo del 3 al 5 de septiembre de 2017. El equipo presentó un poster titulado “La compresión mamaria”.

Durante la participación de Diagnóstico Rojas en el Congreso Argentino e Internacional de Mastología que se llevó a cabo en el Sheraton Buenos Aires Hotel, del 3 al 5 de septiembre de 2017, los Doctores, Roberto R. Rojas, Ricardo M. Rojas, Gabriela Sastre, Blanco S; Andisco D; DiRisio C. desarrollaron un poster titulado: “La compresión mamaria”.

La compresión mamaria resulta fundamental en el diagnóstico y adecuada interpretación de las imágenes en mamografía.es por esto que resulta fundamental que el personal que efectúa el procedimiento (técnica radióloga) se encuentre entrenado y habilidoso en la realización de la mamografía.

Es esencial explicar en forma clara a las pacientes, los beneficios de la aplicación de la compresión necesaria con el objetivo de obtener imágenes de alta calidad diagnostica, utilizando la más baja dosis radiante (radioprotección).

2019-01-18T14:39:55+00:00septiembre 13th, 2017|Artículos médicos|

About the Author:

Dr. Ricardo M. Rojas
Director Médico de Diagnóstico Rojas - Médico especialista en Diagnóstico por Imágenes, sub especializado en Diagnóstico e Intervencionismo Mamario. (Universidad de Buenos Aires. Residencia Hospital Italiano). Miembro y radiólogo acreditado de la Escuela Norteamericana de Radiología RSNA (Radiology Society of North America). Docente Colaborador de la Escuela Argentina de Mastología - SAMAS (Sociedad Argentina de Mastología). Buenos Aires. Argentina.